El 25 de Febrero tuvo lugar la firma del acta de replanteo con la que se da comienzo a las obras del Nuevo Hospital de Teruel, en las cuales INARSE es la empresa adjudicataria encargada de la Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del conjunto de edificios.

Para nuestro equipo técnico especializado en Seguridad y Salud esta obra supone un reto marcado por la envergadura y complejidad del proyecto, el gran número de empresas intervinientes y el cumplimiento de los plazos previstos para su ejecución.

Tomamos este reto con la mayor ilusión e iniciativa para cumplir con los objetivos propuestos por nuestro cliente, el Servicio Aragonés de Salud.

El nuevo Hospital de Teruel, el cual vendrá a sustituir al actual Obispo Polanco, es una de las mayores demandas de la población y tras muchos años de esfuerzos por fin comienza a tomar forma, estando prevista una duración de la obra de 46 meses y en los que el Servicio Aragonés de Salud invertirá 87,7 millones de euros.

El nuevo Hospital contará con 64.423,61 m² construidos de los que 53.930,15 m² corresponden a zona asistencial y 10.493,46 m² a instalaciones. Se desarrolla en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura), además de espacios en cubiertas que sirven para alojar instalaciones y equipos técnicos.

Este proyecto plantea un centro de 78 habitaciones dobles (156 camas) más 56 individuales (49 individuales y 7 polivalentes, que pueden usar como dobles o como individuales y que se ubicarán en el Servicio de Obstetricia). En total, son 212 camas que pueden convertirse en 219 si fuera necesario y a las que se suman doce camas de UCI y cinco cunas de neonatos.

El centro contará también con un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, un Hospital de Día Quirúrgico con diez puestos, zona ambulatoria, Hospital de día médico, Hospital de día oncológico, Hospital de día psiquiátrico y área de hemodiálisis, además de nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos y un servicio de Urgencias amplio y adaptado a las necesidades.