Hace apenas unos meses que han comenzado las obras para la ejecución de las nuevas instalaciones de manipulación y comercialización al por mayor de productos hortofrutícolas para nuestro cliente BLASCO FRUIT, ubicada en el polígono industrial de ‘’La Esperanza’’ de Segorbe (Castellón).

Frutas Blasco

La actividad objeto del presente proyecto realizado por INARSE, se esta construyendo  sobre una parcela de su propiedad de 12.248 m2, sobre la que se ejecutara una nave industrial de 7.079 m2 de superficie construida y contigua a la misma, un edificio para oficinas de dos plantas de 683 m2 de superficie construida. Siendo por tanto la superficie construida total de 7.762 m2.

IMG_20180321_150805

Desde estas nuevas instalaciones nuestro cliente pretende desarrollar todo el proceso de selección y envasado, para la posterior distribución de diferentes tipos de frutas, sobre todo, de su producto estrella el Caqui Rojo Brillante.

Bajo la marca de BLASCO FRUIT, nuestro cliente es especialista en el cultivo, producción y comercialización de diferentes variedades de kaki, entre las que destaca el kaki rojo brillante o más conocido por Kaki (Persimmon).

El proceso industrial de la actividad consiste en la selección y envasado para finalizar el proceso en una cámara refrigerada para el almacenamiento previo a su expedición, la marca BLASCO FRUIT está presente en estos momentos tanto en el mercado nacional como internacional, llegando a exportar hasta el 90% de la producción de Kaki y fruta de hueso.

Está previsto que las obras duren aproximadamente 8 meses, durante las cuales INARSE desarrollara las funciones de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.