Una vez superado el proceso de aprobación por parte de nuestro cliente, VIARCIN PLATEA, del anteproyecto elaborado por INARSE, nuestros ingenieros ya están trabajando en la redacción del proyecto de la nueva planta de deshuese de jamón.

El proyecto que estamos desarrollando, nace como necesidad de la propiedad de seguir con una integración vertical y dar un paso más en la transformación, deshuesado y preparación de jamones para la exportación.

La nueva planta a ejecutar se ubicara en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) y consistirá en la construcción de un edificio industrial de aproximadamente 3.000 m2 de superficie construida, sobre una parcela de su propiedad de 4.500 m2, y desde la cual nuestro cliente pretende desarrollar todo el proceso de deshuese, pulido y moldeado de jamones.

La planta tendrá una capacidad aproximada de transformar un millón de piezas al año y contara con unas instalaciones dotadas de las más altas tecnologías, además de estar preparada para obtener las certificaciones necesarias para poder comercializar en los mercados exteriores (IFS, BRC,…).

El plazo estimado para el desarrollo del proyecto, desde que iniciamos los primeros estudios del mismo, hasta que esté finalizado y realicemos todos los trámites necesarios, para solicitar las correspondientes licencias, será de aproximadamente unos 2 meses, previendo que las obras puedan comenzar a lo largo del primer trimestre de este año.