Hace apenas unas semanas que han dado comienzo las obras para la ejecución de la nueva planta de fabricación de hielo para nuestro cliente IBERHIELO 1111, S.L., ubicada en la Calle Riu Xuquer, 48, dentro del término municipal de Aldaia (Valencia).

La actividad objeto del presente proyecto realizado por INARSE se emplazará ocupando la totalidad de un edificio industrial ya construido, formado por dos naves adosadas que ocupan una superficie actual en planta de 2.801 m². Siendo la superficie de parcela en que se emplaza dicha edificación de 4.913 m². Además de su redistribución y adecuación, se pretende ampliar este edificio en planta baja en 516 m², con lo cual la superficie ocupada total será de 3.317 m². Adicionalmente se dispone de una planta altillo con una superficie construida de 49 m² que también se pretende ampliar hasta alcanzar los 105 m², con un uso administrativo. Siendo por tanto la superficie construida finalmente de unos 3.422 m².

El proceso industrial de la actividad consiste en la fabricación de hielo a nivel industrial para su comercialización al por mayor. Para ello se dispondrá de líneas de fabricación, envasado y paletizado, finalizando el proceso en una cámara refrigerada para el almacenamiento previo a su expedición.

Está previsto que las obras duren aproximadamente 5 meses, durante las cuales INARSE desarrollará las funciones de Project Management, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.